Guamúchil, Sinaloa. – Luego de la reunión sostenida entre personal de Cruz Roja Delegación Guamúchil y la administradora estatal Irene Bastidas, la cual se prolongó por más de dos horas, se establecieron acuerdos para seguir prestando el servicio la ciudadanía de manera normal.
A pesar de que en la reunión se les confiscaron los teléfonos celulares a todo el personal y al término de esta no se les permitió dar declaración en cuanto a lo acordado, la administradora dijo que no existe ley mordaza para los trabajadores, de la misma manera subrayó que el hecho de no pagar a tiempo al personal es derivado de la falta de recursos en la institución.
Dijo que la renuncia del presidente del Patronato de Cruz Roja, José Melquiades Camacho Figueroa vino a descontrolar el tema de las finanzas, por lo que la falta de gestión propició que no hubiera dinero para llevar a cabo el pago, situación que asumirán ellos como delegación estatal, para lo cual deberán llevar a cabo un procedimiento administrativo con el delegado que llevará dos días más posiblemente para que los trabajadores reciban el pago de la primer quincena de febrero.
Irene Bastidas indicó que de manera provisional será Rosa Isela Parra Soto quien era la anterior administradora local, la que se encargará de la administración del recurso y el suministro de insumos para el área de socorros, en lo que la Delegación Estatal y la autoridad municipal determinan quien puede asumir como presidente del Patronato de Cruz Roja Guamúchil.