Guamúchil, Sinaloa.- Este día el Ayuntamiento de Salvador Alvarado adquirió una máquina trituradora de materiales con la cual pretende eficientar recursos económicos, materiales y humanos, la cual será utilizada por el área de parques y jardines para triturar los árboles podados en las áreas verdes del municipio.
El presidente municipal Armando Camacho Aguilar manifestó que esta máquina permitirá ahorrar combustible y tiempo, al evitar tener que realizar constantes viajes largos hasta el basurón municipal para tirar la basura derivada de la poda de árboles, así como también aprovechar el material triturado como composta en los jardines.
“Con la adquisición de este equipo se va a eficientar más la recolección, se va a ahorrar mucho combustible, se va a lograr más productividad en el personal y algo muy importante el ciclo ecológico se empieza a cumplir ya que el material que va a expedir la trituradora se va a utilizar para la creación de composta, darle vista a los diferentes camellones o las mismas tasas de los árboles donde se evita que se erosione la tierra y se conserve más la humedad y eso nos va a hacer ahorra agua también, por todos los puntos que analicemos es un equipo que viene a solucionar muchos problemas y es un equipo que no cuesta mucho”, dijo Armando Camacho.
El alcalde mencionó que este equipo tuvo un costo aproximado a los 100 mil pesos, costo que en un mes podrá recuperar con los ahorros que este va a generar.
Armando Camacho Aguilar comentó que esta máquina va a estar a disposición de la sociedad, por lo que al llevar a cabo la poda de árboles de sus jardines pueden acudir para triturarlo y evitar acudir a tirar la basura hasta el basurón municipal.
Puntualizó que es común que quienes podan árboles arrojen la basura en zonas cercanas a la zona urbana, siendo esta posteriormente incendiada, lo cual se pretende evitar con esta máquina.