Guamúchil, Sinaloa.- Los hermanitos Cristian de 8 años y Abigail Campos Mazariego de 7 años fueron abandonados desde el pasado lunes en las instalaciones del sistema DIF municipal en este municipio de Salvador Alvarado, sin que al momento sus padres o un familiar hayan acudido a reclamarlos.
Marisol Burgos Procuradora de la defensa del menor y la familia del sistema DIF de Salvador Alvarado, comentó que luego de permanecer en la casa transitoria de DIF, se procedió a interponer la denuncia ante la Fiscalía por disposición de incapaces, así como a trasladarlos bajo resguardo a un centro de asistencia social a la ciudad de Culiacán en lo que se da con el paradero de sus padres o un familiar.
Indicó que los niños al llegar a la institución a través de una persona que acudió a dejarlos en el lugar, manifestaron ser hijos de Juan Campos y Lety Mazariego, así como ser originarios de la ciudad de Toluca en el Estado de México, datos que seguramente ayudarán a dar con algún familiar.
Marisol Burgos indicó que un caso similar sucedió hace días en la ciudad, donde rápidamente se pudo dar con los familiares de un menor desaparecido, lo cual había sido a causa de un descuido de la persona que habían dejado a cargo el menor.
La Procuradora de la defensa del menor y la familia del sistema DIF, hizo el llamado puntual a los padres sobre el cuidado de sus hijos, ya que el incurrir en estos descuidos, pueden incurrir también en delitos como el de omisión de cuidados y exposición de incapaces.