Guamúchil, Sinaloa.- A estar alertas sobre una persona que a través de mensaje vía WhatsApp se ha encargado de extorsionar a personas, relacionadas estas principalmente con el servicio público, llamaron tanto el regidor Marco Antonio López González y el alcalde Armando Camacho Aguilar, luego de haber sido víctimas.
Este día durante sesión de cabildo en asuntos generales fue el regidor por el PRI Marco Antonio López González quien manifestó esta situación, al mencionar que hace unos días fue víctima de esta persona, luego de ser localizado vía teléfono celular y haberle expuesto problemas relacionados con la muerte de un familiar a quien decidió ayudar dadas las circunstancias.
Sin embargo, posteriormente en una nueva solicitud a quien confundieron con un edil de Angostura, pudieron percatarse que era mentira lo expuesto luego de verificar el domicilio proporcionado por esta persona.
López González dijo que en muchas ocasiones las personas acuden a los servidores públicos para que los apoyen y más en circunstancias de que fallece un familiar, sin embargo, catalogó como lamentable que la gente juegue con ese tipo de situaciones y se aproveche de esto para conseguir dinero.
“Efectivamente nosotros como servidores públicos conforme a nuestras posibilidades podríamos poner nuestro granito de arena y apoyar a la ciudadanía, pero en este caso jugar con los sentimientos de un hijo o de un familiar cercano que haya fallecido que esté solicitando el apoyo y que sea falso pues no se vale”, expuso el regidor.
Marco Antonio López mencionó que esta situación lamentablemente los orilla a más allá de confiar en la buena voluntad de las personas, a cerciorarse de que realmente las personas tienen la necesidad o requieren la gestión por parte de ellos como servidores públicos.
Por otra parte, el presidente municipal indicó que hace días esta misma persona a través del teléfono le hizo una solicitud de apoyo económico para un tema de salud de un familiar, quien después de acceder una vez intentó hacerlo en repetidas ocasiones.
Ambos cuestionaron como es que esta persona consigue los números de teléfono celular, así como información de ellos, para hacer la gestión de recurso económico.