Guamúchil, Sinaloa. El Consejo de Seguridad Estatal giró un oficio para prohibir a todos los oficiales el uso de teléfono celular en los Seguridad Pública en todo el estado de Sinaloa, esto para evitar la fuga de información durante los operativos.
La autoridad niega que la detención de cuatro agentes por elementos de la Marina por haber filtrado información, no tiene nada que ver con la decisión que se tomó al respecto, pero los policías ya no podrán hacer uso de su teléfono celular durante sus horas de trabajo. Este es un acuerdo que abarca los 18 municipios, la Policía Estatal y la Ministerial.
Sin embargo, la Marina están autorizados por un convenio, que se firmó con el gobernador, para revisar a todos los policías cuando anden patrullando y verificar que no traigan celular, y de ser sorprendidos serán dados de baja inmediatamente, detalle que deja claro se realiza dicha acción por el “halconeo” con la delincuencia organizada efectuado por elementos en Culiacán.
A los elementos de la región del Évora se les informó por radio comunicación alrededor de las 21:30 horas de apagar su celular o no usarlo.
“Afectará de manera personal a policías para la comunicación, entre agentes, la base, los cuerpos policiales y de auxilio tenemos la comunicación de los radios Matra” puntualizó el director de Seguridad Pública de Salvador Alvarado, Alexis Anduaga López.
A los policías se les hará una llamada de prevención, posteriormente una llamada de atención y de no acatar la observación se procederá con arrestos o faltas administrativas.