Guamúchil, Sinaloa.- Ante la serie de irregularidades detectadas en los 14 Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo de las diferentes comunidades del municipio de Salvador Alvarado, la presidenta del sistema DIF, Lupita López de Camacho indicó que están trabajando para poder regularizar su operación y buscar que estos cumplan la función para la que fueron creados en beneficio de las familias de las comunidades.
La presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado manifestó que han detectado espacios que no están funcionando y que sin embargo reciben el beneficio por parte del DIF, mientras que en otros lugares hay inconformidades por parte de algunas familias sobre que solo se benefician algunas personas, casos como la solicitud de reubicación de la cocina a otra comunidad e incluso la solicitud de algunas personas para que retiren el espacio de alimentación y que mejor prefieren estar dentro del padrón de beneficiarios de una despensa, ya que en la cocina de su comunidad no reciben el beneficio.
Lamentó que estos espacios los hayan tomado como negocios propios quienes los trabajan, situación que no le ha agradado a la mayoría de las familias, esto debido a que las autoridades anteriores no les ponían mucha atención.
“Vamos y las visitamos y nos miran como diciendo a que vienen, porque ya lo tomaron como un negocio y no es el caso, no es el caso porque se supone que es un beneficio para todos”, dijo la presidenta del DIF Salvador Alvarado.
Dijo que lo que reciben por parte de DIF estatal es una despensa algo considerable para beneficiar a un gran número de familias, sin embargo, lo han estado recibiendo algunas cocinas incluso sin funcionar, beneficiándose solo algunas personas.
“Nos dice la gente, es que llega el subsidio y no está funcionando la cocina y ellos se reparten el mandado, que hay gente que hasta con carruchas van por su mandado y a nosotros nada nos dan ni un kilo de maseca, ni un kilo de frijol, ni un kilo de arroz, porque a ellos nada más, nos dicen”, dijo.
Lupita López de Camacho puntualizó que tendrán que trabajar de raíz en cada uno de los espacios de alimentación, y buscar también que las personas se comprometan a trabajar ya que es un beneficio para ellos.
Expuso que buscarán que el beneficio sea parejo para todas las familias, por lo que tendrán que trabajar en erradicar muchos vicios que dejaron crecer a través de los años.