Guamúchil, Sinaloa.- Después de años con evidente deterioro en todos los aspectos del Auditorio 27 de Febrero, único recinto que alberga eventos relevantes en la entidad, se le están aplicando trabajos de rehabilitación que lo dejarán en condiciones óptimas para presentar todo tipo de espectáculos.
El presidente municipal Armando Camacho Aguilar presidente municipal de Salvador Alvarado, mencionó que gracias a la iniciativa y generosidad de un empresario local se sustituirán las aproximadamente 500 butacas del inmueble, así como también se están llevando a cabo trabajos de pintura y cambio de plafones en el techo.
“Gracias a la generosidad de un empresario alvaradense, nos va a facilitar unas butacas para rehabilitar el auditorio, nosotros vamos como municipio a instalarlas, a pintar y remozar varias áreas de auditorio que están totalmente dañadas, lo cual va a permitir que el auditorio vuelva a ser un recinto digno para distintos eventos de Salvador Alvarado incluyendo el 60 aniversario de nuestro municipio”, dijo el presidente municipal.
Camacho Aguilar destacó que la intención es que el inmueble esté listo para llevar a cabo el evento oficial del 60 aniversario del municipio de Salvador Alvarado, recinto que será sede del Poder Legislativo para albergar a la 64 Legislatura ese día especial.
Destacó que por muchas administraciones este recinto había sido olvidado, sin embargo, estos trabajos que se estarán llevando a cabo, dijo, es el reflejo de como vienen trabajando hoy en día, ya que algunos empresarios se han percatado de que sus impuestos están siendo bien aplicados en la prestación óptima de los servicios públicos, situación que ha logrado generar sinergias con la población y el resultado se refleja en estos trabajos del auditorio.
El alcalde indicó que, aunque las butacas que se instalarán no son nuevas están en muy buenas condiciones, y ya con los trabajos que se llevarán a cabo en lo general el auditorio 27 de febrero quedará en condiciones dignas para llevar a cabo cualquier tipo de espectáculo.
Expuso que desconoce la inversión que se aplicará en la rehabilitación del recinto, ya que ellos solo instalarán las butacas, llevarán a cabo trabajos de pintura y sustitución de plafones del techo, inversión que seguramente será mínima.
“Yo creo que, entre la iniciativa privada, entre el gobierno municipal y estatal vamos a lograr rescatar este gran recinto que es orgullo de los alvaradenses”, puntualizó.