Los Mochis. Un déficit de 60 elementos preventivos es el que se tiene en El Fuerte para atender la demanda de seguridad, problema que se generó a raíz de la baja que ocasionó la no acreditación del Examen de Control y Confianza, reconocieron autoridades de este municipio.
Además, otro aspecto con el que se tienen problemas es con la solicitud de pensión por años de servicio que otros agentes de policía están solicitando ante la Comisión de Gobernación del Cabildo, por lo que el alcalde Marco Vinicio Galaviz instruyo al Secretario del Ayuntamiento, José María Flores; así como al Director de Policía y Transito, Luis Ángel Zazueta, para que emitan una convocatoria dirigida a hombres y mujeres de 18 hasta 33 años de edad para darlos de alta en el Instituto de Ciencias Penales de Sinaloa (INECIP) para su valoración y reclutamiento.
El Director de Policía y tránsito Luis Ángel Zazueta reconoció que ha mermado el estado de fuerza y se requiere de 60 elementos para equiparlo, agrego que los requisitos para los jóvenes hombres y mujeres tendrán que tener muchísimas ganas de formar parte de la corporación de seguridad pública, aprobar el examen de control y confianza para lo cual tendrán una capacitación especial hay prestaciones de ley, quienes ingresen a la academia tendrán una beca mensual y una capacitación profesional.
“El principal requisito que deben tener los jóvenes hombres y mujeres es tener muchísimas ganas de formar parte de seguridad pública, se les dará una capacitación especial para que realicen con mas facilidad el examen de control y confianza, ahorita bajamos el estado de fuerza y nos hacen falta 60 elementos, a pesar de eso el municipio sigue conservando la nominación de municipio más tranquilo del estado”, resaltó.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento hizo un llamado a los jóvenes de este o de otros municipios que deseen aprovechar esta oferta de empleo y tengan deseos de superarse para servirle a la sociedad.
“Requerimos más elementos, creció el equipamiento vehicular con mas patrullas y si requerimos que haya el estado de fuerza que se necesita, con 60 elementos cubrimos la parte que nos falta, hay otros elementos que están solicitando su pensión, eso se está valorando también, se va a someter al Cabildo”, agregó.
Con info de puntodereferencia.com.mx