Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que hace unos días se suscitaran algunos robos a mano armada en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad y el día de ayer domingo se registrara algo inusual de que al parecer la misma persona llevara a cabo cuatro asaltos a tiendas diferentes de autoservicio, el presidente de Canaco del Évora Carlos Alonso Orduño López dijo que es preocupante que se esté presentando esta situación.
El dirigente de los comerciantes indicó que supuestamente el problema se había corregido al llevar a cabo la detención de la supuesta persona que perpetró ciertos asaltos, sin embargo, argumentó que al parecer no quedó resuelto el tema.
“Creo que esto es preocupante y pues hacemos el llamado a las autoridades a que nos den una explicación sobre lo que está pasando, porque se supone que ya habían detenido al delincuente y pues resulta que siempre no”, indicó que el presidente de Canaco.
Carlos Orduño hizo el llamado a los comerciantes socios de Canaco a no bajar la guardia en el tema de seguridad y continuar tomando las precauciones debidas para evitar ser blanco de la delincuencia.
Los hechos registrados el día de ayer domingo donde al parecer un solo sujeto asaltó cuatro tiendas de autoservicio, los catalogó como de risa y absurdo, ya que no puede ser tan fácil que alguien que quiera delinquir lo haga sin que haya quien lo detenga, lo cual dijo es preocupante.
Ante esta situación puntualizó que las autoridades deben actuar, reforzar las medidas y actuar inmediatamente ante este tipo de hechos que afectan a los establecimientos comerciales.