Guamúchil, Sinaloa.- A pesar de que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado ya realiza descuentos a jubilados y pensionados, así como a personas con alguna discapacidad, el gerente de la paramunicipal aprobó la decisión del Congreso del Estado en cuanto a la reforma que garantiza tarifas especiales del 50 por ciento a personas adultas mayores y discapacitadas siempre y cuando sus consumos bimestrales sean de hasta 50 metros cúbicos.
Enrique Román Cruz Gastélum manifestó que, aunque esta situación afecte la recaudación de ingresos de la Junta de Agua es importante beneficiar a grupos vulnerables como estos.
Dijo que ahora adultos mayores solo deberán presentar su credencial del INE y automáticamente se les hará el descuento, así como a las personas discapacitadas, situación que seguramente va a incrementar el padrón que actualmente tienen con este beneficio.
“Con esto si se nos vendrían más personas a solicitar sus descuentos, yo siento que van a acudir muchas más personas porque les quitarías trámites de encima y con el solo hecho de presentar su credencial de elector tendríamos en este caso la obligación de hacerles descuento y aumentaría el padrón, reduciendo el ingreso de la captación de nosotros”, expuso el gerente de la paramunicipal.
El funcionario municipal indicó que es plausible la determinación que llevó a cabo el Congreso del Estado al brindar este beneficio, por lo que a pesar de la afectación en los ingresos les alegra que se beneficie a estas personas.
Indicó que esta situación como Junta de Agua los orillará a redoblar esfuerzos para procurar que quienes no cumplan con el pago lo hagan y se puedan regularizar.