Mazatlán, Sinaloa.- El Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués; y el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya acompañados del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres y la secretaria de Turismo de Sinaloa, Ma. del Rosario Torres Noriega, recorrieron esta tarde las nuevas oficinas de la Sectur, donde saludaron a funcionarios y trabajadores de la dependencia.
El mandatario estatal destacó que finalmente observaron el proyecto y, “nos dejaron en muy buenas condiciones las oficinas que son propias para una oficina de turismo”.
Agregó que se continuará apoyando en Sinaloa los proyectos que se tienen preparados en materia turística.
Tras señalar que acompaña al Secretario de Turismo Nacional en su gira de trabajo, externó que se tienen planes a los que les seguirán dando seguimiento.
El cambio se dio el pasado mes de diciembre, luego de las remodelaciones que le hicieron al edificio que anteriormente fungió como Hospital Militar Regional, situado entre las calles Ángel Flores y Venus; se dice que originalmente fue ocupado por miembros de la Orden de los Jesuitas y en 1870 pasó a ser propiedad del Gobierno Federal.
A finales del siglo XIX, el edificio presentaba un aspecto semejante al actual y ya funcionaba como Hospital Militar.
La titular de la Sectur en el estado, ha resaltado que con el cambio de sede se cumple con el programa de austeridad presupuestal implementado por el gobernador Rubén Rocha Moya.