Un cargamento de aproximadamente 134 kilogramos de una sustancia con las características de la cocaína fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano, durante un operativo realizado en el municipio Villa Arista, San Luis Potosí.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que con este aseguramiento se evitó la elaboración y distribución de cerca de 400 mil dosis de este tipo de sustancia.
Detalló que el pasado 25 de enero, tras una serie de trabajos de inteligencia, se instaló un Puesto Militar de Seguridad en Villa Arista, con el objetivo de aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.
En el lugar se procedió a la revisión de un vehículo tractocamión con góndola, en el que se localizaron tres compartimientos ocultos, en cuyo interior se ocultaban 130 paquetes de una pasta blanca en su interior, con un peso total aproximado de 134 kilogramos.
La Sedena indicó que a reserva de la confirmación pericial que realice la autoridad ministerial, sobre el tipo y la cantidad, el contenido es una sustancia con las características de la cocaína.