Guamúchil, Sinaloa.- Dado que para ingresar a Mocorito y a su esplendoroso Campo de Girasoles recién abierto es necesario el paso por la ciudad de Guamúchil, el beneficio seguramente se va a generalizar para esta entidad, así lo expuso el director municipal de turismo en Salvador Alvarado Rubén Sainz Aguilar.
El funcionario municipal indicó la ciudad de Guamúchil cuenta con atractivos turísticos para ofrecer a quienes visiten la región con el motivo de los girasoles de Mocorito, siendo el principal el Museo Pedro Infante, el parque Mirador La Presa, La Molienda y su emblemática calle Ferrocarril.
“Tenemos esa característica tan relevante de tener al ídolo de México Pedro Infante en sus museos y también podemos presumir la casa donde él vivió, tenemos la Presa, la molienda, la Ferrocarril donde empieza el desarrollo económico de la región del Évora, entonces al visitar Mocorito tienes que pasar por Guamúchil”, manifestó Sainz Aguilar.
Hizo el llamado a los prestadores de servicio de esta ciudad, específicamente al sector gastronómico para prepararse y poder brindar un buen servicio a quienes seguramente este fin de semana llegarán para visitar el Campo de Girasoles y que seguramente arribarán a los diferentes lugares de Guamúchil.
Puntualizó que este tipo de productos turísticos son un empuje para las empresas que han pasado por momentos difíciles ante la pandemia del Covid, sin embargo, asentó que vienen tiempos mejores en el tema turístico que incentivarán la actividad económica.