Guamúchil, Sinaloa.- De cara a la próxima renovación de la dirigencia del Módulo de Riego V-II del municipio de Angostura, este día Saúl Alfredo González Contreras en conferencia de prensa manifestó sus aspiraciones a la presidencia del organismo hidroagrícola, quien se hizo acompañar de Flavio Inzunza Inzunza quien hará fórmula con él en la tesorería.
González Contreras indicó que el apoyo de su familia y de un grupo de amigos productores usuarios de este módulo de riego, lo motivó a participar en este proceso de renovación de la dirigencia que se aproxima para dirigir el organismo.
Dijo sentirse orgulloso de ser usuario del módulo V-II, un organismo que a través de los años ha mantenido un orden en todos los sentidos, tanto financiero como de atención a los usuarios, un módulo ajeno a intereses fuera de lo agrícola, por lo tanto, dijo que sería un gran reto ostentar la dirigencia con el apoyo de los usuarios.
Destacó que actualmente la actividad agrícola vive momentos difíciles y el tema del agua en poco tiempo vendrá a poner las cosas aún peor, de ahí la necesidad de poder tener una dirigencia unida y capaz de administrar los recursos del módulo llevando a cabo una distribución consciente del principal recurso de estos organismos, que es el agua.
Por su parte Flavio Inzunza aspirante a tesorero del módulo de riego por parte de la Pequeña Propiedad, manifestó que sus aspiraciones se derivan del apoyo de sus compañeros por lo que, de ratificarlo así, tratarán de hacer las cosas de la mejor manera en favor de todos los usuarios.
Ambos coincidieron que de haber más aspirantes a la dirigencia están abiertos a platicar e integrar una planilla de unidad, lo cual sería óptimo ante la pandemia que se vive y los problemas que enfrentan como productores.
Dijeron desconocer la fecha en que el Módulo emitirá la convocatoria, sin embargo, indicaron que el proceso de renovación de la dirigencia se llevará a cabo durante el mes de marzo.