Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que autoridades municipales de Salvador Alvarado ordenaran un receso en las actividades deportivas, culturales y sociales ante el alto índice de contagios generados por la cuarta ola del Covid-19, este día el alcalde Amando Camacho Aguilar reafirmó que estas medidas seguirán por unos días más a pesar de que los reportes de las autoridades de salud indican que los casos positivos van a la baja.
Camacho Aguilar dijo que será hasta antes de finalizar esta semana cuando se tome una determinación en cuanto a permitir que estas actividades vuelvan a su normalidad o se mantengan por más días.
“Nosotros vamos a estar en condiciones de tomar una decisión el próximo miércoles o jueves más tardar, debido a que hay que ver el comportamiento que se siga dando en los reportes ante el sector salud”, expuso.
El presidente municipal mencionó que, si la tendencia en la disminución de casos positivos de Covid continúa de la misma manera como hasta ahora, es muy probable que se de apertura a las actividades deportivas y culturales en el municipio.
Camacho Aguilar reiteró el llamado a la ciudadanía seguir manteniendo los protocolos de salud, como el uso adecuado del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, para todos contribuir en la contención de esta propagación del virus que se generó en fin de año.