Guamúchil, Sinaloa. Se reunieron parte de los sindicalizados en un paro laboral como una medida de apoyo a Daniel Parra, el primer trabajador despedido de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado.
Quien fungía como secretario del trabajo desconoció al secretario general de Japasa, y contradijo a Leticia Lugo, gerente de la Junta en la pasada asamblea ante todo el personal sindicalizado en la CTM.
Desde muy temprana hora personal de cuadrillas y operación realizaron una marcha desde Guamúchil Viejo hasta las oficinas de Japasa . Posteriormente se plantaron durante dos horas aproximadamente.
Al llegar al lugar Daniel Parra Montoya aseguró que su despido es una represalia por lo señalado en la pasada asamblea ordinaria realizada en la CTM.
EN ASAMBLEA DESCONOCEN AL LÍDER DEL SINDICATO DE JAPASA
“Como mi función era defender el sindicato entonces llegó la represalia de liquidarme” puntualizó Parra Montoya.
Tras ser llamado a firmar su cheque y no acceder a firmar su renuncia, Daniel Parra está solicitando retomar las negociaciones a las cuales asegura estar al frente de las personas propensas a ser despedidas.
Norberto Berrelleza Secretario General de Japasa asegura que no lo defenderá y esperara los tiempos para poder interceder por los demás sindicalizados. Ahí mismo convocó a una sesión extraordinaria para mañana a las 18:00 horas para ver los detalles y se le de la razón a quien la tenga, aseguró.
“El convoca a este paro y yo le digo que no lo apoyo, el me ofende al desconocerme y le digo que busque a alguien para que lo apoye por que a mi me desconoce” señaló.
Por su parte el jurídico Rey David Castillo Román asegura que Daniel Parra es el primero en la lista y se estará analizando caso por caso a los demás, puntualizó también que lo realizado por el personal sindicalizado está fuera de ley.
“Lo que ellos debieron haber hecho es solicitar a la junta y en base a ello sustentarla para hacerlo”. señaló el asesor jurídico, Rey David Castillo Román.
Castillo Román descartó que sea un despido por represalia, aseguró que es el último sindicalizado por la pasada administración y es la primera medida que se está tomando, estarán haciendo todo por derecho, ya hicieron un oficio y a través de la junta de conciliación es la quien le notificará a Parra Montoya su despido oficialmente.