Badiraguato, Sinaloa.- Con el objetivo de generar un Consejo de Desarrollo Económico que venga a fortalecer el bienestar de los habitantes de Surutato, de sus prestadores de servicios y de los mismos turistas que día a día acuden a este especial lugar ubicado en lo alto de la sierra de Badiraguato, autoridades municipales encabezadas por su presidente municipal José Paz López Elenes sostuvieron una reunión con prestadores de servicios.
El alcalde indicó que para generar progreso en cada una de las sindicaturas y comunidades, es primordial escuchar a la gente, motivo por el cual acudieron hasta Surutato para en encuentro con quienes generan desarrollo económico en este lugar, analizar las necesidades y posibles soluciones para seguir en el rumbo del progreso de este pueblo.
Recalcó que Surutato no es sólo de Badiraguato, sino es un pueblo que le da prestigio a Sinaloa, por lo que buscarán trabajar de manera coordinada con la Diputada Luz Verónica Avilés Rochín quien es la presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, así como con el Gobernador Rubén Rocha Moya para buscar recursos que permitan generar infraestructura física turística, así como infraestructura que ha sido abandonada por muchos años como son los servicios públicos como drenaje, alumbrado público y agua potable, que genere el embellecimiento de Surutato.
Dijo que para poder lograr que Surutato ascienda a un siguiente nivel es necesaria la integración de un Consejo de Desarrollo Económico en el cual deberán estar incluidos los habitantes del lugar, los prestadores de servicios y el mismo gobierno municipal, ya que es importante la colaboración de todos.
Dijo que este Consejo deberá atender las diferentes necesidades que los prestadores de servicios manifestaron en esta reunión, donde con asesoría de profesionales poder desarrollar un plan anteponiendo las prioridades.
El alcalde dijo que se necesita darle un ordenamiento a Surutato en torno a sus vialidades, para erradicar el desorden que se genera durante los días de más afluencia en el lugar, un ordenamiento incluyente donde se tomen en cuanta a automovilistas, ciclistas, peatones y personas con alguna discapacidad.
José Paz López Elenes puntualizó que la salud, la seguridad, el mejoramiento de la infraestructura turística, capacitación para prestadores de servicio, mejoramiento del servicio de telefonía celular, calidad en los servicios públicos, entre otras, fueron las peticiones de quienes participaron en la reunión, celebrada en la casa ejidal del Pueblo.
Cabe destacar que en esta reunión estuvo presente la Diputada Local Luz Verónica Avilés Rochín, quien es originaria de este lugar y quien se comprometió a ser una gestora permanente para hacer que Surutato este a la altura de la demanda de sus visitantes.
El Comisariado Ejidal Marco Antonio López López agradeció la disponibilidad de las autoridades para estar con la gente de Surutato y escuchar las diferentes necesidades que el pueblo requiere, confiando en qué podrán darle seguimiento para hacer de Surutato un mejor pueblo.