Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que el día de ayer la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa propusiera dejar sin efecto las reformas hechas al artículo 24 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, y determinar mantener el mismo número de Diputados en el Congreso, este día el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya aprobó esta iniciativa determinando que no es un Congreso grande y de hacerlo se estaría castigando la representación diversa.
En su gira de trabajo por el municipio de Salvador Alvarado, el gobernador de Sinaloa indicó que de reducir el número de legisladores se estarían también reduciendo las oportunidades para los partidos chicos, aduciendo que cuando él militaba en partidos chicos sin muchas posibilidades, les daban muy duro, sin embargo, no debería ser la intención actuar de esta manera.
“A nosotros nos daban muy duro cuando éramos de los partidos chicos, ya no somos de los partidos chicos, pero no queremos darles el mismo el tratamiento, porque es un asunto de democracia, es importante que estén representados”, indicó.
Rocha Moya dijo que, aunque muchos enarbolen la bandera de desaparecer a los plurinominales, no es lo más viable, ya que en una democracia desarrollada son los que más pesan.
Cabe destacar que actualmente son 40 los legisladores estatales, 24 electos por el sistema de mayoría relativa en distritos uninominales y 16 electos de acuerdo con el principio de representación proporcional