Guamúchil, Sinaloa.- La demanda por oxígeno ante esta cuarta ola de contagios de Covid-19 que se vive en estos momentos es muy inferior a la que se presentó hace unos meses cuando el pico de la pandemia era muy alto, lo que indica que actualmente la enfermedad no es tan agresiva como anteriormente lo fue.
Abraham Portillo López empresario y distribuidor de oxígeno mencionó que al inicio de año cundo se dio el despunte de casos positivos de Covid-19 con esta nueva ola de contagios, la demanda se incrementó hasta en un 30 por ciento por este material, sin embargo, actualmente se mantiene una demanda de solo el 10 por ciento.
“A raíz de esta cuarta ola a inicios de año si representó un aumento de un 30 por ciento aproximadamente a comparación de los años anteriores, pero ahorita es un 0 por ciento la demanda de oxígeno”, asentó Portillo López.
El empresario mencionó que esta situación se deriva a que los esquemas de vacunación en las personas han surtido efecto, así como también la manera de tratar la enfermedad de parte de los médicos, con tratamientos más adecuados ante esta pandemia que persiste en la sociedad.
Esto indica, manifestó que las personas que han enfermado de Covid-19, no han tenido problemas de saturación de oxígeno.
Abraham Portillo mencionó que la demanda presentada anteriormente era desmedida, ya que en su empresa llegada a tener hasta 60 llamadas al día de personas con la necesidad de un tanque de oxígeno.
Puntualizó que aunque la enfermedad no esté pegando fuerte en las personas, es importante no bajar la guardia y seguirse cuidando, ya que la pandemia está presente y no se deben descuidar.