Guamúchil, Sinaloa.- Ante el alto índice de contagios de Covid-19 que se vive en estos momentos, la Delegación de Vialidad y Transportes en Salvador Alvarado lleva a cabo la sanitización de las unidades que prestan el servicio de Transporte Urbano para tratar de evitar que la cadena de contagios siga en aumento.
Ciriaco Vargas Bojórquez delegado de vialidad en la entidad expuso que, la instrucción del Director de Vialidad en el estado fue muy clara de aplicarse en llevar a cabo estas acciones para lograr entre las diferentes dependencias lograr reducir los contagios de Covid y lograr que todo vuelva a la normalidad.
Vargas Bojórquez indicó que además de estas acciones se está verificando que se cumplan con todos los protocolos de salud establecidos para el transporte público, como son guardar la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas tanto para el chofer de las unidades como en los usuarios, así como la aplicación de gel antibacterial.
“Nosotros estamos preocupados y ocupados en hacer nuestro trabajo, lo que nos corresponde y algo extra más”, manifestó Ciriaco Vargas.
El delegado de vialidad indicó que la semana pasada se llevaron a cabo operativos con la misma intención de verificar que se cumpla con lo establecido, por lo que reiteradamente estarán llevando este tipo de acciones hasta que el director de Vialidad y las autoridades de salud digan lo contrario.
Hizo el llamado a los usuarios a cumplir con los protocolos y respetar la salud de los demás, ya que han tenido casos de usuarios renuentes a uso del cubrebocas, por lo que, de presentarse una situación de este tipo, los choferes de las unidades podrán llamar a la policía para en caso de no cumplir, lo bajen de la unidad, ya que no se vale que unos se cuiden y otros no.