Guamúchil, Sinaloa.- Los estragos de la cuarta ola de Covid-19 ya se sienten en el sector comercio de la entidad y las ventas podrían verse afectadas hasta en un 50 por ciento, así lo expuso el presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Évora Carlos Alonso Orduño López.
Orduño López indicó que, aunado a la cuesta de enero, la ciudadanía al parecer ya empezó a restringirse más en salir de compras, por lo que ya es evidente que hay menos personas en la vía pública situación que seguramente ya les afecta.
“Ya se siente en los restaurantes, en el centro, tenemos una baja, aparte se puede combinar con la cuesta de enero, pero yo le atribuyo más a la cuarta oleada de Covid-19, andamos en un 50 por ciento de la disminución de las ventas, algunos giros hasta más y en algunos menos”, mencionó Carlos Orduño.
Dijo que como empresarios debe extremar las medidas de salud en sus establecimientos y generar la confianza en sus clientes, para seguir siendo opción para quienes necesitan un producto o servicio.
El presidente de Canaco puntualizó que incluso dentro del mismo gremio la pandemia ha hecho estragos, ya que un gran número de socios e incluso trabajadores de diferentes empresas han dado positivo al virus, aunque sin enfermarse de gravedad.
Recalcó el llamado a seguirse cuidando tanto a los empresarios como a la misma ciudadanía para evitar que los casos positivos vayan en aumento.