Guamúchil, Sinaloa.- Maestros de la región del Évora están siendo víctimas de esta cuarta ola de contagios de Covid-19 que se vive en la región del Évora y el estado de Sinaloa, así lo confirmaron los secretarios de organización tanto de la sección 27 del Snte como de la 53.
Tomás Enrique Cervantes López Secretario de Organización de la sección 53 del Snte, manifestó que el reporte que ha recibido de parte de sus representantes sindicales de las diferentes zonas es que son entre 25 y 30 maestros activos los que se encuentran en recuperación tras haber dado positivo a Covid-19.
Cervantes López manifestó que en cuanto al alumnado no cuenta con una cantidad exacta, sin embargo, si existe una cantidad importante de alumnos positivos a Covid y de no ser así con más de un familiar con quienes viven, de tal manera que el llevar a cabo las clases en línea es lo más acertad que se está haciendo.
Indicó que los maestros reportados como positivos, siguen trabajando desde sus casas ya que los síntomas que han presentado son leves, lo cual les ha permitido seguir laborando.
Destacó que esperan a que la reprogramación de la vacuna para los maestros se pueda dar pronto, luego de la reprogramación de esta por no llegar a tiempo, haciendo el llamado a seguir cuidándose para evitar que los contagios sigan al alza.
Por su parte la Secretaria de Organización de la Sección 27 del Snte, Rossy Cárdenas Ávila, manifestó que en su organización en un recorrido de manera virtual para verificar cual es el estado de salud del magisterio se han percatado que son alrededor del 60 por ciento de los maestros que presentan síntomas relacionados con el virus del Covid-19, quienes deberán realizarse la prueba para confirmar o descartar ser positivos a esta enfermedad.
Indicó que en su maría estos maestros convivieron con personas que dieron positivos a Covid, de ahí la necesidad de realizarse la prueba rápidamente, por lo que llevan a cabo las gestiones para que en el ISSSTE se les pueda realizar la prueba rápida.
Cárdenas Ávila puntualizó que son entre 60 y 70 maestros los que han confirmado haber dado positivo a Covid-19, sin embargo, su salud es estable, de ahí la importancia de llevar a cabo el proceso de clases en línea.
Ambos dirigentes sindicales coincidieron en que de seguir los casos positivos de Covid a la alza en el gremio magisterial, sería importante postergar las clases en línea, sin embargo, serán las Secretarías de Educación pública y de Salud las que tendrán la última decisión, indicaron.