Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de vigilar e instruir a los establecimientos comerciales en el uso adecuado de los protocolos de salud ante el incremento de caso positivos de la pandemia del Covid-19, la coordinación de Protección Civil en coordinación con programas preventivos de seguridad pública lleva a cabo recorridos de vigilancia y concientización de esta situación a los comerciantes.
José Carlos Espinoza Espinoza coordinador de Protección Civil de Salvador Alvarado, manifestó que en este recorrido se hace hincapié en reforzar las medidas sanitarias como son el uso del cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y no provocar aglomeraciones de clientes, para evitar posibles contagios de Covid.
“Sobre todo que nos ayuden concientizando a las personas que acuden a sus comercios, queremos detener el repunte que a habido de los contagios por Covid-19, sabemos que es una tarea complicada, pero es algo que tenemos que hacer y confiamos en que la gente va a hacer conciencia y nos va a apoyar”, dijo.
José Carlos Espinoza indicó que por el momento no hay indicaciones de poder llevar a cabo el cierre de establecimientos por incumplir estas normas, sin embargo, asentó que el llamado primeramente es a la conciencia, pero de agravarse la situación ya serían las autoridades de salud y municipales las que indicarían las acciones a seguir.
Puntualizó que en su mayoría los comercios cumplen con los protocolos, sino el llamado es a reforzarlos y no relajarse ante la ola de contagios que se vive.