Guasave, Sinaloa.- El nuevo módulo de pagos del predial urbano para automovilistas frente a la explanada del Auditorio Héroes de Sinaloa se instaló con una gran respuesta de los contribuyentes, principalmente de adultos mayores y personas con discapacidad.
Arnoldo Ayón Bajo, director de Ingresos de la Tesorería Municipal informó que en el primer día de funcionamiento el pasado miércoles se tuvo un ingreso total de 90 mil pesos, que corresponden a 108 pagos del Impuesto Predial Urbano.
En total atendieron 60 vehículos, pues hubo contribuyentes que realizaron más de un trámite, y hubo personas que también llegaron en motocicletas y hasta en bicicletas.
El funcionario municipal explicó que el módulo estará abierto por lo pronto de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas y tiene como principal objetivo cuidar la salud de los contribuyentes por la prevención contra el COVID-19, pero también darle facilidades a las personas que tienen dificultades para movilizarse o estar en una fila de espera.
Informó que las cajas del Ayuntamiento abrirán también los sábados de 9:00 a 13:00 horas, con el fin de que los contribuyentes aprovechen los descuentos por pronto pago del 10 por ciento en enero y febrero, y los descuentos del 50 por ciento en casa-habitación, 30 por ciento local comercial y 80 por ciento a discapacitados y jubilados.