Guasave, Sinaloa.- La Coepris en Sinaloa ordenó al Club Algodoneros de Guasave limitar al 65 por ciento el aforo de asistentes al estadio Francisco Carranza Limón (Kuroda Park), por lo que el Ayuntamiento habrá de coadyuvar en la vigilancia de los protocolos sanitarios, en apoyo a esta dependencia y en coordinación con Protección Civil, el sector Salud, Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional.
El oficio fue girado por Luis Alonso García Corrales, comisionado estatal de la Coepris, por lo que hoy mismo se trasladó al estadio personal de esta dependencia, la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y del Instituto de Protección Civil de Sinaloa y de Guasave para verificar, desde horas antes del partido, que el club cuente con todas las medidas de prevención contra el COVID-19.
El presidente municipal Martín Ahumada Quintero destacó que en este esfuerzo conjunto, participarán al menos 76 personas como fuerza de tarea, con el fin de que se atiendan las recomendaciones de salud, para el juego de semifinales de hoy, y los sucesivos, en caso de que el equipo de Guasave avance rumbo al campeonato.
En una reunión que tuvieron con las dependencias involucradas, se acordó no permitir el acceso al estadio a los menores de 18 años, por lo que en el caso de los jóvenes deberán presentar su identificación oficial.
Asimismo el Club Algodoneros deberá cancelar las butacas que se requieran para garantizar la sana distancia y deberán tener desde el filtro de entrada cubrebocas, gel antibacterial y toma de la temperatura corporal.
Sólo se permitirá la venta de alcohol y de alimentos a la butaca, y se revisará que las personas en movimiento porten su cubrebocas y que en los baños se tenga disponible jabón para el lavado de manos y gel. Además se deberán trasmitir avisos, desde el equipo de sonido y la pantalla, exhortando al público a no bajarse el cubrebocas.
Elementos de Seguridad Ciudadana colaborarán en el interior del estadio para que se cumplan estas acciones, y estará vigilando también que se respeten las medidas en el exterior, junto con elementos de apoyo de la Guardia Nacional.
En la reunión sobre este operativo especial estuvieron Dioseline Chía Galaviz, coordinadora regional Coepris Zona Norte; Omar Mendoza; Julio César López Ramos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2; Simón Martínez, epidemiólogo de esta dependencia.
Asimismo el secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho Gámez; el director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable; Andrea Leticia Espinoza, directora de Salud y Bienestar Social; Hildefonso Castro Castro, director del Instituto Municipal de Protección Civil.