Guasave, Sinaloa.- Con el apoyo de la sociedad y el esfuerzo conjunto de DIF Guasave, el Ayuntamiento y paramunicipales, cinco mil niños de bajos recursos tendrán un feliz Día de Reyes, con las caravanas que llegarán hoy a las 12 sindicaturas del municipio.
Desde temprano el personal de DIF, en coordinación con Salud y Bienestar Social, Educación y Promoción Social, Instituto Municipal de la Juventud, Immujeres y Prevención Social alistaron cuatro remolques cargados con juguetes, dulces y despensas para regalar sonrisas a los niños que viven en las comunidades más marginadas del municipio.
Con gran entusiasmo los propios trabajadores de DIF y de estas dependencias se caracterizaron de los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar, replicados en cuatro equipos que entregarán estos juguetes, aplicando todos los protocolos de prevención como el uso de gel antibacterial, cubrebocas y evitando las aglomeraciones.
En esta ocasión y debido al COVID-19 se decidió no realizar evento masivo, y se optó por elaborar un censo de estos niños y familias vulnerables en 18 localidades, en las 12 sindicaturas, informó Lourdes Cardona, presidenta del Sistema DIF Guasave.
“Queremos que tengan un momento de alegría, de esperanza, de que las cosas pueden mejorar”, expresó Lourdes Cardona, quien agradeció el apoyo de los trabajadores y ciudadanos que donaron un juguete, y de manera muy especial también a las señoras Ada y Betty Urías, que apoyaron con la elaboración de 300 roscas que se repartirán a las familias en las comunidades.
Hubo niños que mandaron una cartita pidiendo juguetes, crayolas, muñecas, bicicletas, pero también quienes pidieron como regalo salud para sus familias, como muestra de que el tema de la pandemia también afecta el entorno de los menores. informó la presidenta de DIF Guasave.
De manera privada y cuidando las medidas de prevención el DIF Guasave realizó con anterioridad una emotiva convivencia a los niños de la Casa Hogar.
El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, encabezó el banderazo para la entrega de los juguetes, en donde destacó la coordinación de DIF con otras dependencias, y sobre todo el gesto solidario de quienes donaron un obsequio, para darle a los niños un extraordinario Día de Reyes.
Estuvieron en esta jornada también Ninfa Elenes Montoya, directora de DIF; Angélica María Rábago, directora de Educación; Andrea Leticia Espinoza, directora de Salud; Xochitl Soto, directora de Immujeres; Jorge Alain Cruz, director del IMJU y Diana Patricia Camacho, directora de Prevención Social del Ayuntamiento.