Guamúchil, Sinaloa.- Las festividades para despedir el año y dar la bienvenida a este en curso, no dejaron situaciones con acontecimientos que lamentar en el municipio de Salvador Alvarado, así lo expuso Roberto Valenzuela Leal, secretario del Ayuntamiento de este municipio.
El reporte de lo acontecido durante fin de año indica de diferentes reportes al 911, a través de los cuales se llevó a cabo la detención de 21 personas por diferentes faltas administrativas, entre las cuales se mencionan la de ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, así como personas que cometieron infracciones de tránsito intolerables, situación que obligó se remitieran ante el Juez de Barandilla.
Roberto Valenzuela Leal indicó que se suscitaron 7 accidentes automovilísticos dejando estos una persona lesionada, derivado esto del exceso de tráfico por la fecha, así como por manejar en estado inconveniente bajo los influjos del alcohol en algunos automovilistas, presentándose además 20 infracciones de tránsito por diferentes causas.
Indicó que se tuvo el reporte de un caso de violencia familiar al cual se le dio puntual atención, procediendo a canalizar el asunto a las autoridades competentes.
En lo general el Secretario del Ayuntamiento, puntualizó que la intervención y coordinación de las diferentes corporaciones de seguridad como Policía Municipal y Protección Civil, además de autoridades estatales y federales contribuyeron a que no se hayan presentado sucesos lamentables en el municipio.