Guamúchil, Sinaloa.- Multas de hasta 5 mil pesos podrían alcanzar quienes sean sorprendidos arrojando o quemando basura en lugares prohibidos, en atención a las diferentes acciones que se vienen implementando para tener una ciudad más limpia, mencionó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Jun Carlos Barraza Morales.
Dijo que, como responsables de la seguridad pública, estarán pendientes de este tipo actos que recurrentemente a acostumbrado a realizar la ciudadanía para sorprender a dichas personas y ponerlas a disposición del Tribunal de Barandilla y en dado caso de ser sorprendidos en conductas clasificadas de tipo penal serán turnadas al Ministerio Público.
“De ser turnados al Tribunal de Barandilla pueden llegar a pagar una multa de hasta 5 mil pesos, por lo que se le hace un llamado a la ciudadanía de que evite este tipo de acciones de tirar basura en la vía pública, ya que son hechos que ponen en riesgo al tema ambiental de la ciudad”, expuso.
Barraza Morales indicó que diferentes personas ya han sido sorprendidas y puestas a disposición del Tribunal de Barandilla, quienes para recobra su libertad han tenido que pagar una multa.
En el caso de ser sorprendidos arrojando escombro en diferentes lugares, el director de la policía manifestó que deberán contar con el permiso para hacerlo en esa zona, ya que de lo contrario también serán sancionados.
Juan Carlos Barraza Morales puntualizó que la Policía Ambiental que existe en la corporación, tendrá que ser rediseñada en sus funciones para brindar un mejor servicio a la ciudadanía en temas ambientales.