Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, expresó que, como sociedad y gobierno reprobamos el lamentable y vergonzoso crimen de una niña de 7 años de edad la noche de este martes en un campo agrícola ubicado en El Vergel, municipio de Navolato.
Al acudir al lugar de los hechos, el funcionario estatal mencionó que, la información inicial apunta a que este hecho derivó de una riña entre algunas personas en el sitio, pues además de esta privación de la vida, también resultaron tres personas lesionadas, una mujer y dos varones.
Informó también que el presunto responsable fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad correspondiente de realizar las investigaciones.
Castañeda Camarillo dijo que, de acuerdo a la información por parte de jornaleros del campo agrícola, el presunto responsable consumía drogas por lo que, se presume, podría haber estado bajo el efecto de algún estupefaciente al momento de perpetrar el crimen.
Aclaró que la persona asegurada no es familiar de la niña, como se había publicado.
El secretario de Seguridad Pública en la entidad dijo que el Gobierno de Sinaloa reprueba categóricamente este hecho, por lo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno sumarán esfuerzos para esclarecer este vergonzoso crimen.
Solicitó además, el tema sea tratado de manera sensible, sin revictimizar y darle el trato que se merece por respeto a los familiares.
Finalmente, a nombre del Gobierno del Estado externó sus más sentidas condolencias a familiares y personas cercanas de la víctima.
Agregó que “seguiremos sumando esfuerzos los tres órdenes de gobierno para esclarecer este cobarde hecho”.