Puerto Peñasco, Sonora.- Durante la tarde del sábado, un turista estadounidense murió tras caer de la tirolesa ubicada en el Cerro de La Choya, en Loma de la Choya, en Puerto Peñasco, mientras se encontraba de vacaciones con su familia.
La víctima fue identificada como Carter, de 60 años, originario del estado de Oklahoma, pero con domicilio en Arizona.
El informe policiaco indicó que el padre de familia falleció al lanzarse en la última fase del recorrido y hubo una falla en el sistema, por lo que cayó al vacío. Se solicitó la presencia de socorristas, quienes brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a una clínica particular, donde finalmente perdió la vida.
Holly, de 57 años, relató que ella, otra mujer y sus tres hijos se paseaban en la tirolesa y que en la línea cuatro, se lanzó uno de los guías, para después hacerlo la víctima y de pronto, a mitad de camino, cayó.
Este no es el primer accidente que ocurre en el área, luego de que en julio de 2017, una falla de operación en el equipo provocó la caída de tres personas que resultaron heridas, sin riesgo de muerte, pero la instalación fue clausurada por Protección Civil, para después reabrir a principios de enero de 2018.
Fuente: Staff