Culiacán, Sinaloa. – A tres meses de representar al pueblo con trabajo legislativo, Ambrocio Chávez Chávez, diputado local por el noveno distrito, se siente contento de haber cumplido, en ser la voz del pueblo en el Congreso del Estado, dar apertura a la sociedad, sectores y escuchar las problemáticas para presentar iniciativas que den un cambio para Sinaloa y sus municipios.
Si bien queda mucho camino que recorrer, el legislador expresó que seguirá trabajando sobre esa línea para resolver las situaciones que aquejan a la sociedad.
Indicó que este periodo fue de acomodo, adaptación a una actividad que nunca había llevado a cabo, de integración de diputadas y diputados para formar las comisiones de trabajo, intercambio de opiniones, pero al final hubo resultados a través de diversas reformas e iniciativas de Ley.
“Desde el principio, se planteó que el Congreso del Estado tuviera un nuevo papel en la sociedad, que le cumpliera a la gente, que sea abierto, y de alguna manera se ha cumplido”, dijo.
Ambrocio Chávez Chávez, mencionó que hubo reuniones con diversos sectores sociales y productivos como: jubilados, pescadores, agricultores, con peritos de la Fiscalía General del Estado, empresarios, quienes expusieron diversas necesidades, unos para que se aprobara más recurso en el presupuesto, mientras que otros para presentar iniciativas de Ley.
Agregó que, durante estos tres meses hubo producción, resultados, acuerdos, Leyes y presupuestos que permiten el desarrollo de Sinaloa, pero será la sociedad quien evalué.
En cuanto al próximo periodo, dio a conocer que, a Salvador Alvarado y Angostura, que son los municipios que pertenecen a su distrito, llegarán diversos programas que tienen que ver con la Congregación Mariana Trinitaria, con quien recientemente firmó un convenio de colaboración.