Guamúchil, Sinaloa. – Con el proceso de votación que dio inicio este día en punto de las 10:00 horas, panistas de Salvador Alvarado eligen a quien será la primer dirigente mujer de este instituto político en el Estado de Sinaloa.
En punto de las 4 de la tarde se sabrá quién saldrá ganadora entre Roxana Rubio y Verónica Montaño, las dos mujeres que participan en este proceso interno del Partido Acción Nacional para su dirigencia en Sinaloa.
Gran controversia causó una mesa alterna en la vía pública donde se ofrecía desayuno a los militantes, supuestamente con la intención de favorecer a una candidata.
Leticia Rubio militante panista denunció esta irregularidad, como algo vergonzoso y denigrante al comprar la voluntad del panismo con un desayuno, ya que prácticamente tienen montada una oficina en la calle para esta actividad.
Dijo que quizás es más grande el hambre que la vergüenza, ya que incluso hay personas que hace unos meses renunciaron al Partido y sin embargo estuvieron participando en estas irregularidades.
Por su parte Jesús Manuel Valencia Gonzalez representante de la candidata Roxana Rubio, manifestó que el desayuno ofrecido era para incentivar la participación de los panistas en general y no sólo para favorecer a la candidata que el representa, ya que cualquier militante podía acercarse a solicitar su desayuno.
A pesar de esta situación, la presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, Bertha Calderón, argumentó que el proceso se ha desarrollado de manera tranquila y sin inconsistencias.
Puntualizó que esperan que por lo menos el 70 por ciento de un total de 579 militantes acudan a emitir su voto en este proceso.