Guamúchil, Sinaloa.- Para evitar la venta y eso de pirotecnia en el municipio de Salvador Alvarado, se han intensificado los operativos por lo diferentes sectores para detectar puntos de venta y que esta pueda llegar a las manos de niños en quienes pueden generar accidente lamentables, mencionó el coordinador de Protección Civil José Carlos Espinoza Espinoza.
El funcionario indicó que son los padres de familia los que no deben permitir que sus hijos adquieran pirotecnia, generando conciencia en ellos de que esta es peligrosa por más simple que parezca.
José Carlos Espinoza dijo que a la fecha no han llevado a cabo decomisos de mercancía y solamente han tenido un reporte de un punto de venta, a donde se acudió y se solucionó el problema a través del diálogo.
Expuso que este martes personal de Protección Civil a su cargo, llevará a cabo una campaña de en el primer cuadro de la ciudad a través de la cual estarán entregando trípticos con información preventiva sobre los riesgos de utilizar fuegos pirotécnicos.
Espinoza Espinoza destacó que en años anteriores han pasado accidentes lamentables en niños por utilizar este tipo de artefactos para divertirse, sin embargo, la intensificación de esta campaña es para evitar que puedan generarse accidentes lamentables en estas fechas de fin de año.
En cuanto al uso de la pirotecnia en eventos sociales o eventos deportivos, José Carlos Espinoza mencionó que esto se tiene que controlar desde el momento que solicitan los permisos para fiestas en Acción Social, y de manifestar que se manejará pirotecnia estos no deben otorgarse, enfatizó.