Culiacán, Sinaloa.- Bajo la firme convicción de que es necesario continuar con las medidas sanitarias ya establecidas sobre todo en esta época decembrina, el Secretario de Salud de Sinaloa, MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, tuvo su primer encuentro con la Intercamaral Culiacán, donde se comprometieron a trabajar de manera coordinada para reforzar las medidas preventivas contra el Covid – 19, con la finalidad de salvaguardar la salud de la población.
El también Director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, señaló que el problema de la pandemia se encuentra estrechamente vinculado con la productividad y el crecimiento económico, pues si bien siguen muriendo personas por Covid, también mueren por la improductividad y falta de empleo, es por ello que por instrucción del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, autoridades y empresarios realizan diversas acciones para prevenir contagios por Covid – 19.
“Entonces tenemos que estar muy coordinados los empresarios y nosotros como gobierno con la finalidad de que no se hagan cosas al ahí se va, que no haya ocurrencias que todo se haga a la información científica que existe con respecto a esta pandemia. Tenemos que estar muy coordinados porque sabemos que en un restaurante por ejemplo se acumula la gente, pero hay que conocer en qué situación se encuentra la pandemia y esto únicamente se logra dándole seguimiento epidemiológico a esta enfermedad, la idea es estar estrechamente coordinados para que se tomen las mejores decisiones que no sean decisiones políticas, que sean decisiones en pro de la ciudadanía por eso estamos reunidos aquí”, señaló.
Cabe señalar que, actualmente la Secretaría de Salud, a través de la COPEPRISS bajo la titularidad del Ing. Luis Alonso García Corrales, realiza acciones importantes en la verificación e inspección de medidas sanitarias, en establecimientos comerciales y restaurantes a lo largo y ancho del estado, además del monitoreo del aire en espacios cerrados para detectar el virus por Covid – 19, en escuelas, aeropuertos, central de autobuses y en restaurantes.