Angostura, Sin.- Respecto a la demanda interpuesta por la Auditoría Superior del Estado en contra de expresidentes municipales por observaciones en sus cuentas públicas, el exalcalde José Manuel “Chenel” Valenzuela, mencionó que esto se ha vuelto recurrente después de expresiones de política de su parte en cuanto a posibles aspiraciones para un puesto de elección popular.
Argumentó que en su caso ve cosas muy extrañas detrás de esta persecución de parte de la ASE, ya que todas las observaciones que se le han hecho las ha solventado, y tal pareciera que la ASE se guarda algo para en su momento tratar de hacerle daño.
“Yo veo aquí un caso muy extraño, en lo particular, por que me han platicado de cuentas públicas que están muy sucias y las limpian”, y con toda sinceridad como siempre lo he dicho no tengo las manos limpias como niño, pero tampoco las tengo sucias, y no se porqué periódicamente me mueven el tapete previo a fechas electorales”, dijo “Chenel”.
Mencionó que son dos casos en los que cree que incumplió con la ley, que son la obra del río y la construcción de una casa en la comunidad de Gato de Lara, la cual era para una señora, quien la cedió a otra más necesitada, permaneciendo las obras en su lugar hasta el momento, aceptando que desvió recursos de otros fondos para estas obras, por falta de conocimiento.
“Por lo que he visto como se han comportado conmigo no a sido normal, veo una mala fe, veo cizaña, veo intereses que van en mi contra y que yo los afecto, aunque no tengo un puesto público soy bien visto por la gente, por que la gente me dice “por donde tu te vallas yo te sigo eres un bronco cualquiera”, y eso yo pienso que les preocupa”, comentó.
Lamentó que ante su popularidad quieran truncar su carrera con una demanda en su contra para culparlo por algo que no cometió e inhabilitarlo políticamente.
Catalogó como una canallada lo que le quieren hacer, por lo que invitó a quienes le quieren hacer daño a reflexionar y sentarse a dialogar y llegar a acuerdos, con aquellos personajes que por haberse cruzado en su camino piensan que es un estorbo que no pueden brincar en sus aspiraciones políticas.
“Yo creo que no es inventado una culpa a un inocente que se ensañen conmigo, que me ayuden con una chamba, que no me inventen un delito, que no sean injustos, que no sean canallas”, comentó.
Puntualizó que el tiene mucho pueblo y los que le quieren hacer daño lo saben, por lo que los invitó a que en lugar de hacerle un daño, inhabilitarlo o meterlo a la cárcel que lo inviten a participar, ya que esta abierto a participar con ellos, ya que aseguró estar limpio, argumentando que “al limpio lo ensucian y al sucio lo premian”, considerando a la justicia que representa a la autoridad como injusticia para él.