Guamúchil, Sinaloa.- A escasos 10 días de cumplirse plazo para el pago de aguinaldos a trabajadores, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (JAPASA), no cuenta con el recurso para poder solventar esta prestación a los trabajadores tanto de confianza como sindicalizados.
Enrique Román Cruz Gastélum gerente de la paramunicipal, indicó que ya hizo las debidas gestiones ante el alcalde Armando Camacho, ante la necesidad de un total de 3 millones 200 mil pesos para poder cubrir este pago a los 115 trabajadores con los que cuenta la Junta de Agua, paro lo cual tienen como plazo hasta el día 20 de diciembre.
“Estamos a la espera de que el presidente, aunque él me comenta también que está haciendo lo propio en la gestión de recursos para poder apoyarnos como Junta de Agua, hay una buena intención de parte del presidente para la junta de apoyarnos con ese tema”, expuso Cruz Gastélum.
Indicó que en el diálogo que han establecido con la dirigencia sindical de la Junta de Agua, ha habido comprensión sobre la situación complicada de las finanzas de la Junta, por lo que esperan que sean pacientes hasta poder conseguir el recurso para cubrir su prestación.
Enrique Román Cruz mencionó que, aunque el gobernador ha manifestado que apoyará a algunos municipios para solventar las diferentes complicaciones en sus finanzas, no se ha expresado específicamente de cuánto será el apoyo y para que dependencias, por lo que esperan ser apoyados y cumplir con el pago de esta prestación.
“Creemos y tenemos confianza que el Gobernador nos apoye y nos saque adelante con este tema”, dijo.
El gerente de la JAPASA puntualizó que ha sido difícil transitar en estos dos primeros meses de la administración municipal, más aún con este compromiso tan próximo como es el pago de aguinaldos, ya que la administración anterior no dejó recursos para cubrir alguna parte de la prestación, sin embargo, dijo confiar en que saldrán delante de la mejor manera.