Guasave, Sinaloa.- Más de 29 mil personas han sido beneficiadas con la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en los municipios de Guasave y Angostura recibiendo un pago bimestral de 3, 200 pesos en un operativo que inició el 19 de noviembre y culmina este miércoles 8 de diciembre.
Al corte del 7 de diciembre se tiene una dispersión de $90 millones, 169 mil, 700 pesos en el que se ha beneficiado a 29 mil, 087 adultos, representando el 95% del padrón del Programa de Adultos Mayores (PAM) en ambos municipios antes mencionados.
Asimismo, también se han entregado más de 4 mil pensiones a las personas con alguna discapacidad inscritas en el Programa de Pensión para Personas con Discapacidad (PCD) con una dispersión de $11 millones, 518 mil, 200 pesos.
En el cuarto día de entrega de apoyos a nuestros Adultos Mayores en la ciudad de Juan José Ríos, el director regional de Guasave-Angostura de la Secretaría de Bienestar Federal, Daniel Hibraim López Armenta, indicó que sólo en esta localidad se tienen más de 1, 500 beneficiarios de Pensiones para el Bienestar lo que representa una inyección económica de más de 4 millones y medio de pesos al 7 de diciembre.
“Aquí en Juan José Ríos tenemos más de 1500 beneficiarios de Pensiones para el Bienestar, solamente aquí en Juan José Ríos, lo que representa una inyección económica de más de 4 millones de pesos que circulan y nos ayudan a dispersar aquí en la comunidad”
Puntualizó que se está trabajando los tres niveles de gobierno en la misma línea de la Cuarta Transformación para que el recurso llegue de manera directa y fraterna a quienes más lo necesitan.
Asimismo, el presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero mencionó que estos programas coadyuvan al mantenimiento económico de las familias mexicanas, y que con los aumentos de los apoyos en los programas prioritarios, como lo es el Programa de Adultos Mayores y Jovenes Construyendo el Futuro, favorecerá a la economía de México y de Guasave.
Cabe destacar que en este evento, el director regional de la Secretaría de Bienestar Federal en Guasave-Angostura, entregó el apoyo directamente al beneficiario José Heriberto Moreno García que fue el primero en llegar a la sede de pago de su Pensión para el Bienestar.