Mocorito, Sinaloa.- La Coordinación de Ecología del Ayuntamiento de Mocorito inició la campaña “Por un Mocorito Más Limpio”, la cual consiste en exhortar a los propietarios y/o posesionarios de lotes baldíos para que los mantengan limpios y con ello evitar focos de infección en zonas habitables.
Aprovechando las recientes acciones de limpieza que está realizando el gobierno municipal en espacios públicos. Ahora también, se está trabajando para que los habitantes hagan lo propio en sus respectivas propiedades, especialmente en los lotes privados de las zonas urbanas.
Por lo anterior, Jesús Martín Juárez Gutiérrez, titular de Ecología en Mocorito, expresó que realizarán recorridos de supervisión con la intención de detectar cualquier tipo de problemática que pueda llegar a exponer la salud de la ciudadanía, y así prevenir plagas y núcleos de infección en los hogares vecinos.
El funcionario municipal también precisó que para una mayor eficiencia y obtener mejores resultados, se les hará llegar un aviso preventivo a cada propietario para que tomen cartas en el asunto. Por lo que de no acatar lo indicado, se aplicará al reglamento municipal de ecología, el cual contempla la aplicación de multas o sanciones administrativas, según sea el caso.