Guamúchil, Sinaloa.- Este día inició actividad la verbena popular instalada en la plazuela municipal Pedro Infante en el centro de la ciudad de Guamúchil, por lo que su dirigente hizo la invitación a las familias a acudir y darle continuidad a esta tradición de más de 50 años.
Fernando Cota Meléndres indicó que este día en su mayoría los puestos ya iniciaron actividades, sin embargo, dijo que algunos otros están en trabajos de instalación y que seguramente en los próximos días quedarán listos.
“Invitamos a toda la ciudadanía que venga darse una vuelta por acá por la plazuela ya que esta es una tradición decembrina que data de alrededor de 50 años ya”, dijo.
Indicó que la verbena cuenta con espacios de venta de productos muy variados que van desde juguetes, ropa, cobijas, losa, así como antojitos para comer como son esquites, churros, café, dulces, pizza, entre otros para degustar por parte de los visitantes.
Recalcó la importancia de que las personas consuman productos en la verbena popular, debido a que cada uno de los puestos son atendidos por familias de este municipio, por lo que la derrama económica queda en este lugar.
Fernando Cota Meléndres dirigente de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos de Salvador Alvarado, puntualizó que se estarán atendiendo los protocolos en cuanto a la pandemia del Covid, ya que la verbena contará con filtros sanitarios para la aplicación de gel, así como para solicitar la utilización de cubrebocas, apoyados en todo momento por elementos de Protección Civil del municipio