Guamúchil, Sinaloa. – La nula recuperación de la presa Eustaquio Buelna ante la mala temporada de lluvias pasada, la expectativa para los pescadores de la Federación de Cooperativas pesqueras que ahí labora no es buena al levantarse la veda el próximo día miércoles después de 5 meses de inactividad.
Carlos Castro Montoya líder de los pescadores manifestó que a pesar de que se sembraron alrededor de 900 mil alevines de mojarra tilapia, el agua del embalse no es suficiente para el óptimo desarrollo y crecimiento del producto.
“Prácticamente el pescado aquí con nosotros no crece, el azolve que hay muy grande no da para que crezca y se reproduzca el pescado, pero pues no nos queda de otra y empezar el miércoles a ver que resultados vamos a tener”, expuso Carlos Castro.
Puntualizó que son alrededor de 100 familias las que están con la esperanza de poder tener una buena temporada una vez levantada la veda, sin embargo, también son conscientes de la crítica situación.
Carlos Castro dijo que esperarán los resultados de los primeros días de pesca para valorar que hacer ante las instancias correspondientes para solicitar apoyos para sobrellevar la mala situación.