Mocorito, Sinaloa. – El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya visitó la sindicatura de Pericos en Mocorito para junto a la presidente municipal María Elizalde dar el banderazo de inicio de rehabilitación de la vialidad de acceso a esta comunidad entre la Carretera México 15 y el acceso vial de dicha sindicatura.
La inversión a ejecutar en esta obra de reencarpetado de la vialidad que conecta a la carretera federal México 15, es superior a un millón 700 mil pesos y se tiene contemplado poder terminarla en tan sólo tres semanas, la cual será de gran beneficio para quienes utilizan este acceso a la rúa federal.
En su intervención la alcaldesa de Mocorito María Elizalde, agradeció la primer visita de Rubén Rocha Moya como gobernador de Sinaloa, a quien aprovechó para solicitarle obras de gran impacto social para los habitantes de Pericos.
Las obras solicitadas por la presidente municipal son el drenaje pluvial de esta sindicatura, así como el desazolve de drenes y arroyos para garantizar la seguridad de las familias en la temporada de lluvias.
El gobernador Rubén Rocha Moya indicó que esta obra es parte de su compromiso hecho al inicio de su gestión de llevar una obra de impacto social a cada municipio, por lo que a petición de la presidente municipal María Elizalde se va a rehabilitar esta vialidad.
En atención a la solicitud de la alcaldesa sobre las necesidades expuestas, el gobernador inmediatamente giró órdenes al secretario de Obras Públicas José Luis Zavala para analizar los proyectos elaborados o elaborar unos nuevos sobre las obras solicitadas, las cuales contemplan una inversión de 11 millones de pesos.
De igual manera se comprometió a dar seguimiento a la clínica de salud solicitada para la atención de los ciudadanos de esta sindicatura, la más grande y relevante de Mocorito, la cual dijo que incluso el empresario Jesús Vizcarra le regalaba el edificio, sólo que es importante analizar la operatividad y mantenimiento de esta, razón que los tiene detenidos para aceptar la propuesta hecha por el empresario.
Durante el banderazo de inicio de la obra el gobernador y la alcaldesa estuvieron acompañados por el Diputado Federal Fernando García Hernández, así como los Diputados Locales Luz Verónica Avilés Rochín y Serapio Vargas.