Guamúchil, Sinaloa. – Luego de que comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio y de la Unión de Locatarios manifestaron su inconformidad por la autorización de las autoridades municipales de la instalación de la verbena popular en la plazuela municipal, el presidente municipal Armando Camacho Aguilar indicó que la decisión se tomó en atención de la preservación de las tradiciones.
El presidente municipal manifestó que al ser un gobierno humanista se buscará atender a los diferentes sectores, y es por eso que los verbeneros tendrán su espacio en esta temporada como a través de la historia se ha llevado a cabo por lo que no es nada nuevo.
“Es una decisión ejecutiva que se ha tomado a lo largo de la historia de nuestro municipio, hablar de la verbena es una tradición y desgraciadamente muchas tradiciones de nuestros pueblos han ido terminando, entonces se tomó la decisión de que la tradición se debe de conservar”, indicó el alcalde.
Dijo que en lo general como autoridades se trata de atender a todos los sectores, como se les ha atendido a los locatarios con la rehabilitación del inmueble y de igual manera al sector empresarial con los diferentes proyectos en favor de ese sector.
“Se va a atender a todos los sectores, es un gobierno que va a preservar los equilibrios y en ese sentido vamos a trabajar”, indicó.
Puntualizó que respeta la postura de los dos sectores, sin embargo, recalcó que los dos tienen motivos válidos para llevar a cabo esta actividad y llevar ingresos a sus familias.
Armando Camacho manifestó que al ser la verbena popular una tradición, de igual manera es generadora de visitas y turismo a esta ciudad, donde se ven favorecidos los diferentes sectores de la ciudad, con una derrama económica importante.