Guamúchil, Sinaloa.- Con la intención de que las familias en condiciones vulnerables puedan tener una cena en su mesa esta próxima navidad, la presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado Lupita López de Camacho, dio a conocer el programa “Adopta una Familia”, el cual consiste en que ciudadanos, empresas u organismos puedan sumarse donando dinero en efectivo, así como productos en especie para integrar las despensas para entregarlas a las familias y disfrutar de una cena esta navidad.
Lupita López de Camacho quien se hizo acompañar de su directora Mónica Sánchez Agramón, manifestó que una cena para seis personas tiene un costo de 200 pesos, por lo que el llamado es a tratar de sumar el recurso necesario para que el mayor número de familias vulnerables puedan tener su cena de navidad.
“Estamos haciendo el esfuerzo para que el beneficio llegue realmente a la familia que lo necesita, ya estamos levantando el censo caminando por colonias y calles tocando puertas y si va a llegar a las familias que realmente lo necesitan”, manifestó Lupita López de Camacho.
La presidente del sistema DIF, manifestó que, aunque una cena navideña tiene un valor de 200 pesos, lo que menos quieren es el desgaste del bolsillo de los ciudadanos, por lo que el llamado es a que, si se pueden unir cuatro, tres o dos personas puedan ser generadores de poder hacer llegar una cena navideña a una familia.
Indicó que la idea de promover este programa es para hacer equipo y unir fuerzas para poder beneficiar a un número considerable de familias, tomando en cuenta que por primera vez este año se llevará el apoyo a familias de las diferentes comunidades del municipio en situación de vulnerabilidad.
La cuenta bancaria a la que las personas pueden hacer llegar su apoyo es 0231033360201, mientras que la clave interbancaria es la 030740900015799312 de BanBajío, la cual quedó abierta para recibir aportaciones de ciudadanos alvaradenses que radican en otros estados de la República, incluso en el extranjero.
López de Camacho indicó que es triste la realidad de muchas familias en el municipio, quienes con muchos sacrificios pueden tener los alimentos de cada día, situación que han constatado en su caminar por las colonias y comunidades en el levantamiento del censo, por lo que la ayuda irá a esas personas que realmente necesitan el apoyo y no para quienes por varios años recibían el apoyo sin necesitarlo.
Se informó que se tiene estimado poder culminar el acopio el día 20 de diciembre, ya que probablemente las cenas navideñas se estén entregando los días 22 y 23 de diciembre, mediante una programación para evitar aglomeración de personas.
Por su parte el Director del Instituto Municipal de la Juventud Emilio Valdés, quien acompañó a las autoridades del DIF en al conferencia de prensa, manifestó que como instituto estarán llevando a cabo actividades con jóvenes para sumar esfuerzos y recursos en beneficio de este noble programa en beneficio de las familias que menos tienen.