Mocorito, Sinaloa. – Regidores de Mocorito aprobaron por unanimidad la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022 por 222 millones de pesos durante el desarrollo de la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo, la cual contempla un incremento en los ingresos de más de 10 millones de pesos, estimado este incremento en un 5 por ciento.
La presidente municipal María Elizalde indicó que el panorama para Mocorito en el 2022 pinta bien, ya que a pesar de las circunstancias actuales se tendrá un incremento en los ingresos, situación que seguramente será en beneficio de los ciudadanos a través de mejoras en los servicios públicos.
“El panorama para Mocorito pinta bien este año 2022, porque a pesar de las actuales condiciones y factores externos, tendremos un incremento de recursos”, dijo Elizalde Ruelas.
Por su parte el tesorero municipal Jaime Enrique Angulo López, manifestó que al ser Mocorito un municipio pobre en la recaudación, se depende básicamente de las participaciones federales representando estas un 90 por ciento en los ingresos municipales.
A pesar de esta situación, indicó que para el ejercicio 2022 se estima el crecimiento en los ingresos de un 5 por ciento, lo que significa la cantidad de 10 millones de pesos más a lo que venía ingresando, esto en los diferentes ingresos municipales como son el Impuesto Predial Rústico, Fortamun, así como del Fondo de Infraestructura Social Municipal FISM o ramo 33.
Angulo López puntualizó que el incremento en los ingresos para ejercicio del año entrante es derivado de la recaudación municipal que se llevó a cabo en el ejercicio actual, por lo que expuso que seguirán trabajando en diferentes estrategias para tratar de erradicar la cultura del no pago por parte de los ciudadanos de los diferentes impuestos municipales.