Angostura, Sinaloa.- Respaldando todos y cada uno de los programas que beneficien a la población más vulnerable, sobre todo a los adultos mayores, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, junto al Delegado de Programas para el Desarrollo del Estado de Sinaloa, Juan de Dios Gámez Mendivil, la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Murria, y Daniel López Armenta, director regional de programas para el Desarrollo, dan inicio al operativo de pago de Pensiones para el Bienestar de las personas Adultos Mayores de la Sindicatura de Palmitas Angostura.
Durante éste el alcalde resaltaba el gran trabajo que ha venido llevando a cabo el presidente de la república, Ándres Manuel López Obrador en beneficio de todos los sectores que componen las partes más bajas de la economía de México, “entre ellas los adultos mayores”, señaló.
Aplaudió la dinámica con la que se está llevando a cabo este programa, ya que no solo beneficia a una parte de los adultos mayores, sino que éste llega a todos por parejo, “cosa que es de reconocérsele, porque él siempre se declaró como un amigo y acuñó un lema que es, los pobres primero”.
Resaltó que los programas que impulsa el Gobierno Federal, van encaminados a apoyar a las personas que más lo necesitan, mencionando que cuando las personas llegan a su edad adulta se quedan sin sustento por eso ahora, se busca brindar este tipo de apoyos los cuales próximamente, ante un anuncio del presidente de la república, se estarán duplicando.
Por su parte el delegado de Programas para el Desarrollo del Estado de Sinaloa, Juan de Dios Gámez Mendivil indicó que, bajo el principio de primero los pobres, se ha venido trabajando con programas prioritarios los cuales son la palanca principal para impulsar a los grupos vulnerables hacia a línea de bienestar.
Comentó que dicha pensión es en reconocimiento a los adultos ya que son un pilar fundamental en las familias.
Indicó que en el 2018 en Sinaloa el padrón de adultos mayores tenía un total de 144 mil beneficiarios, y hoy se tiene un total de más de 240 mil adultos mayores que integran dicho programa.