Guamúchil, Sinaloa.- Luego de haber concluido el pasado 19 de noviembre el programa de descuentos en multas y recargos tanto en el pago del Impuesto Predial Urbano como en el pago del servicio de agua potable, tanto el gerente de la Japasa Enrique Román Cruz Gastélum, así como el tesorero municipal Daniel Parra Montoya, calificaron como positiva la recaudación durante este periodo.
El gerente de la paramunicipal Cruz Gastélum manifestó que gracias a la voluntad de los usuarios de pagar este servicio lograron superar la meta establecida, recaudando 600 mil pesos de los 500 mil planteados.
“La gente acudió a hacer sus pagos, algunos conveniados, aquellos que tenían cantidades de adeudos fuertes que no pudieron cumplir se les convenió, en este caso pues tuvimos una buena aceptación, una buena recaudación en este Buen Fin que fueron casi 600 mil pesos”, dijo Enrique Román Cruz.
Expuso que para aquellas personas que no pudieron acudir a ponerse al corriente en su pago, se les buscará o e les hará la invitación para que acudan a la Junta de Agua para tratar su tema en particular y ver de qué manera se les puede apoyar para que puedan ponerse al corriente y paguen su servicio.
Cruz Gastélum mencionó que además de la cultura del cuidado del agua y del pago del servicio, ellos están aplicando la cultura del cobro, por lo que durante los fines de semana en el afán de disminuir la morosidad acuden a los domicilios a solicitar a los usuarios a que paguen el servicio de agua potable, jornadas que han dado resultados positivos ya que muchos usuarios se han acercado a pagar.
Por su parte el tesorero del Ayuntamiento de Salvador Alvarado Daniel Parra Montoya indicó que la gente respondió favorablemente al llamado de pago de sus impuestos, logrando recaudar la cantidad de 2 millones 200 mil pesos, durante este programa que contempló 9 días de descuentos incluyendo el Buen Fin.
Parra Montoya dijo que con estos ingresos superaron el 98 por ciento de la meta de ingresos anual, por lo que van por un millón de pesos más de recaudación para superar la meta de los 68 millones establecidos.
Puntualizó que la intención de que los contribuyentes se pongan al corriente es para que en el año entrante puedan aprovechar los beneficios de contribuyente cumplido, consistentes estos en descuentos por pronto pago y la rifa de un automóvil último modelo.