Guamúchil, Sinaloa. Como una medida de estimular el trabajo de los elementos que apoyaron la detención de dos jóvenes mochitenses que asaltaron y sometieron a las empleadas de una farmacia ubicada por la calle Matamoros, la autoridad municipal reconoció a los elementos que participaron en el operativo.
El ayuntamiento de Salvador Alvarado entregó un reconocimiento y un apoyo de económico de dos mil pesos a los policías que efectivamente lograron frenar un asalto bien premeditado.
“Por supuesto nos motiva a seguir buscando y trabajando en más y mejores capacitaciones, prestaciones para su labor policial” puntualizó Liliana Cárdenas Valenzuela, presidenta municipal.
Ante la presencia de representes del comercio organizado, regidores y autoridades municipales Liliana Cárdenas Valenzuela reconoció a lo oficiales, Jesús Germán Meza León y Ramos Flores Palacios por su compromiso por servir.
La estrategia. Los amantes de lo ajeno cerraron las puertas de la FarmaCon, sometieron a las empleadas, las amarraron y las metieron en la bodega. Se colocaron batas blancas, pintaron las cámaras de seguridad e intentaron extraer el dinero de la caja fuerte, pero mediante la llegada oportuna de los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lograron frenar el atraco, los jóvenes no pusieron resistencia y fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común a los presuntos culpables. Entre las herramientas encontraron esto:
El comandante de la DSPyTM preocupado por la seguridad del municipio reconoció y a su vez invitó a los demás elementos a continuar redoblando esfuerzos.
“No tengan la menor duda de que sí hacemos bien nuestro trabajo, cosas como esta estarán sucediendo”Alexis Anduaga, director de la DSPyTM.