Mocorito, Sin.- El problema fuerte de agua que se tenía en la sindicatura de Pericos, Mocorito quedó resuelto hace unos días con la reposición de una de las bombas y un transformador de menor capacidad, para reabastecer el sistema, así lo dio a conocer el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Heriberto Acosta Montes.
Mencionó que aunque no es el equipo correcto se solucionó el problema de manera provisional en su totalidad por lo que dejarán este equipo unos días para después instalar el correcto, procurando no afectar el suministro del agua a los hogares de los ciudadanos.
“Dada la situación en que estaban no podemos de repente cortarles el suministro, estamos dejando de una semana a quince días para dejarlo con el equipo que está ahorita, para que no haya problemas con el suministro del agua”, comentó Acosta Montes.
Apuntó que debido a la presión de la nueva bomba que se instaló, los problemas de las fugas de agua empezaron a resurgir a lo largo de las tuberías en la sindicatura debido a que estas no soportan la presión.
Acosta Montes pidió la cooperación de los ciudadanos para que ahora que tienen el líquido lo cuiden para que les pueda llegar a todos los usuarios y pueda solucionar sus necesidades más apremiantes.
Dijo que las lluvias que se empiezan a sentir en algunas partes del municipio vienen a mitigar un poco los problemas de sequía y de suministro de agua, ya que los usuarios no utilizan el agua para regar las plantas y de esta manera el líquido les llega a un mayor número de personas.