Guamúchil, Sinaloa.- El programa de descuento del 100 por ciento en multas y recargos que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (JAPASA) implementó paralelo al Buen Fin, aunado al trabajo de visitas domiciliarias implementadas por el personal de la paramunicipal ya refleja resultados, ya que tan solo en este fin de semana largo pasado, se recaudaron aproximadamente 300 mil pesos.
El gerente de la Junta de Agua, Enrique Román Cruz Gastélum, manifestó que durante los días viernes, sábado y domingo se logró la recaudación de 200 mil pesos, mientras que el día de ayer lunes, considerado día inhábil, se recaudaron 100 mil pesos más, sumando la cantidad de 300 mil pesos, por lo que estima que seguramente para el día 19 de noviembre estarán alcanzando y superando la meta planteada de 500 mil pesos.
“Si ha dado resultados, la gente ha respondido, ha acudido aquí a las oficinas, algunos al cajero a cubrir los adeudos que tiene con Japasa, entonces si está dando resultados este programa, todavía nos faltan unos días para llegar a la meta, ya ven que eta era de 500 mil peeos y nos faltan tres días para llegar”, manifestó Cruz Gastélum.
Dijo que el trabajo de concientización e invitación que les hacen a los usuarios a través de visitas en sus domicilios, hablándoles por teléfono o incluso limitándoles el servicio ha generado que los usuarios se acerquen a pagar o negociar un convenio de pago.
Enrique Román Cruz puntualizó que en la medida que se acercan a negociar y analizan la situación, en esa medida son los descuentos que se hacen, ya que hay viviendas que han permanecido deshabitadas por mucho tiempo, por lo que se trata de ser justos.
“Yo creo que vamos a superar la meta porque algunas personas todavía están por recibir sus pagos o sus aguinaldos o su adelanto de aguinaldos, por lo que si pensamos que vamos a rebasar la meta de los 500 mil pesos en este Bue Fin”, concluyó.