Guamúchil, Sinaloa.- Todo lo relacionado con el extinto artista Pedro Infante Cruz cobra gran relevancia para los habitantes de esta ciudad de Guamúchil y de México entero, por lo que con motivo del 104 aniversario de su natalicio, el director del Instituto Municipal de Cultura de Salvador Alvarado Romel Báez Pacheco, en compañía de José Antonio Valenzuela Meza, director del Museo Pedro Infante, dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo ante esta fecha importante.
Báez Pacheco mencionó que a petición del alcalde Amando Camacho Aguilar y por el valor que la figura de Pedro Infante le sigue impregnando a esta ciudad de Guamúchil, se llevarán a cabo homenajes para recordarlo y honrar su memoria, el próximo jueves 18 de noviembre.
El director del cultura indicó que como primera actividad se le estará depositando una ofrenda floral en la Plaza Pedro Infante en la colonia Insurgentes, así como también en el monumento ubicado en el Museo Pedro Infante, donde igualmente Agentes de Tránsito estarán rindiendo homenaje con el pase de lista.
Como evento estelar dijo que a las 18:00 horas se tiene programado un concierto musical en la Plazuela Pedro Infante en el centro de la ciudad, el cual estará a cargo de Ricardo Rodríguez uno de los grandes tenores mexicanos, con su espectáculo “Pedro Infante le canta a Guamúchil”, quien estará acompañado de Los Hermanos Sainz, músicos reconocidos de esta ciudad de Guamúchil.
Por su parte el mayor admirador de Pedro Infante, José Antonio Valenzuela Meza, destacó que el natalicio de Pedro Infante se debe celebrar, de ahí que en las ofrendas florales habrá globos de colores, así como en el evento vespertino en la plazuela municipal habrá pastel para celebrar tal acontecimiento.
Dijo que, aunque haya nacido en Mazatlán Pedro Infante se dijo siempre de Guamúchil, ya que en esta ciudad vivió su infancia y adolescencia, donde además aprendió los oficios que dominaba como la carpintería y a tocar la guitarra.